Lo Último


Cobranding con Lynx

El 'juego' del aseo personal de Xbox

COMPARTIR

7 junio, 2019

La nueva gama de productos en cobranding con Lynx. Fuente: Xbox

La nueva gama de productos en cobranding con Lynx. Fuente: Xbox

Aseo e Higiene

Se viene el E3 y Xbox no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer lanzamientos, pero en este caso en un sector que poco tiene que ver con la industria de los videojuegos.

La extraña línea de productos viene de la mano de Lynx, la marca que usa Unilever en lugar de Axe en Australia y Nueva Zelanda. Es en estos dos países donde inicialmente se encontrará disponible esta gama de artículos, al menos por ahora. Se trata de un gel corporal y dos referencias de desodorante.

Realmente extraño para Xbox este cobranding (un poco menos para Lynx, que me da la impresión que es la marca beneficiada en este acuerdo), sobre todo porque la mayoría de la gente no tiene aún noción del olor o aroma de Xbox. Además, se asocia a la marca con el universo Lynx, que propone un conjunto de valores y significados de una masculinidad con los que ni siquiera todos los hombres se sienten identificados, grabando de manera todavía más marcada su imagen poco empática con las mujeres.

Por más que el lema de la nueva línea de productos de aseo sea 'Lift Your Game', no deja de parecer, a primer vistazo, un salto al vacío que seguramente no traerá mayores perjuicios económicos a ninguna de las marcas en caso de fracaso, y que tiene mucha pinta de experimento.

Gamespot tiene más información en este enlace.


Valoración

¿Gana o pierde Xbox con esto?


COMPARTIR