Lo Último


Se confirma el cambio

El nuevo logo de Scotiabank Chile es efectivamente global

COMPARTIR

4 mayo, 2019

Nuevo logo de Scotiabank

Nuevo logo de Scotiabank

FinanzasPerúChileColombiaMéxico

Aunque siguen sin conocerse los autores de dicho cambio, la compañía global sí presentó su nuevo logo en los últimos días, el mismo que su filial chilena por algún extraño motivo empezó a usar desde hace casi un mes.

Más información de la nueva imagen: Scotiabank

El banco, además, publicó más detalles e imágenes del proyecto, que implicó la creación de una nueva fuente tipográfica para la marca y una diversificación de su paleta de colores. Además, se usa una versión acortada de su nombre: Scotia. El monograma del globo también desaparece del logo completo en varias aplicaciones.

Versiones del logo. Fuente: Scotiabank.com
Fuente: Scotiabank.com
Fuente: Scotiabank.com

Este cambio busca adaptar mejor la marca a medios digitales y a audiencias más contemporáneas, sobre todo a la gente de a pie, y han tomado el camino seguro para hacerlo, agregando colorido y simplificando formas y composiciones. Otro reto que parecía tener el nuevo logo era la aplicación sin su emblemático monograma, pues yo hubiera pensado que se corría el riesgo de perder su potencial de ser identificado y de caer en lo genérico o lo falto de diseño. En cambio, me parece que en las aplicaciones publicadas logran, con ayuda del fondo rojo, mantener clara la identidad del banco, dejando claro de que se trata del Scotiabank de siempre.

En general es un 'refresh' correcto, aunque nada realmente innovador. Simplemente se actualiza siguiendo las mismas tendencias que han tomado tantas otras marcas.


Valoración

Nueva imagen


COMPARTIR