Lo Último


Ente corporativo

La nueva cara de SACI Falabella

COMPARTIR

23 abril, 2019

Nuevo logo de SACI Falabella

Nuevo logo de SACI Falabella

FinanzasPerúArgentinaChileColombia

SCAI Falabella es una multinacional latinoamericana del retail originaria de Chile, casa matriz de marcas como Falabella, Sodimac y Linio, entre otras. Recientemente, la compañía reveló su nuevo logo.

Cabe aclarar que SACI Falabella no equivale a la cadena de almacenes Falabella, sino que es el grupo empresarial dueño de Falabella y de otras marcas que ha ido agrupando a lo largo de sus más de 120 años de historia. Es una marca corporativa que en este caso creo que retrocede en términos de logo, pues el nuevo es realmente extraño con esas líneas blancas horizontal y vertical sobre la 'B' de las cuales no sé su intención. Esto, sumado al espaciado entre caracteres y a la fuente utilizada, producen un lenguaje visual un tanto desconcertante, donde por un lado parecen querer sentar una connotación de moda y modernidad, pero acaban con un logo confuso, donde la intersección de esas líneas blancas me llevan a pensar en una mira telescópica señalando su objetivo. Los puntos de varios colores por debajo, en ese contexto, terminan por forjar un emblema que entre otras cosas se ve inmaduro para la empresa que representa.

Además, el anterior logo era mucho mejor y más apropiado, pues era hermano del logo de su marca central (almacenes Falabella) pero con sus tonos grises y los círculos se podía diferenciar claramente que se trataba del grupo empresarial.

Antiguo logo de SACI Falabella

En este enlace se puede visitar el sitio web del grupo.

 


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR