Marcas


Nuevo logo de Red Hat

Adiós a las sombras y la oscuridad

COMPARTIR

7 mayo, 2019

Nuevo logo de Red Hat

Nuevo logo de Red Hat

Digital

Red Hat, una multinacional que desarrolla software de código abierto, presentó un nuevo logo luego de 20 años de uso del anterior.

Más sobre el proyecto: Nuevo logo de Red Hat

La principal novedad del logo es la simplificación del monograma-ilustración del hombre con el sombrero, que justamente ahora sólo retrata el sombrero rojo que ha sido el emblema de la marca desde su fundación. Este cambio implicó también un tratamiento tipográfico diferente y un color rojo un tanto más vibrante. Se trata de los cambios que están haciendo tantas marcas que quieren adaptar su imagen al presente y al mundo digital.

Historial de logos de la empresa. Fuente: redhat.com

El color rojo funciona bastante bien, no sólo con el resto del logo sino también con entornos o fondos diferentes donde igual sigue destacando. Además, en el cambio tipográfico resalto que sobrevive uno de los rasgos más distintivos del anterior logo, que es el asta de la 'd' con su terminación superior en diagonal. Si bien ahora es más sutil, es una muestra de tacto por parte del equipo creativo y se aparta de un uso genérico de la fuente.

Fuente: Red Hat (Youtube)
Fuente: Red Hat (Youtube)
Fuente: Red Hat (Youtube)

En la nota de Red Hat donde se dan más detalles del logo, Tim Yeaton, líder de márketing de la empresa, menciona que recibió de una encuesta apreciaciones un poco sombrías sobre el viejo logo, el cual efectivamente tiene unas connotaciones relacionadas con lo clandestino, lo oculto y lo siniestro. Yeaton explica que si bien en algún momento entrar a trabajar en linux y con código abierto podía tener cierto vínculo con esas connotaciones, Red Hat es hoy un líder global de su sector y era obligación alejar su marca de ese oscurantismo. Yo estoy de acuerdo con esa apreciación y veo que el nuevo logo, con su nueva fuente y aplicaciones, responde muy precisamente a esas nuevas necesidades. Este es un caso interesante de imagen visual de marca, con claros aciertos.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR