Marcas


Nuevo logo de TV Perú

Renovación por señal abierta

COMPARTIR

22 abril, 2019

Nuevo logo de Tv Perú (TVPe)

Nuevo logo de Tv Perú (TVPe)

CulturaEstadoPerú

Tv Perú, mejor conocido entre los peruanos como TVPe, es un histórico canal de televisión público. EL 22 de abril presentó una nueva imagen visual.

El anterior logo no estaba mal, salvo que desde el 2013 arrastraba un feo lastre a su derecha: el logo del Instituto Nacional de Radio y Televisión peruano (el círculo con el 'pe' adentro). Ese problema viene remediado en la nueva versión, que además entiende que si bien su nombre oficial es TV Perú, es popularmente llamado TVPe, y por eso crea una versión del logo abreviada en ese sentido y que de hecho será usada en pantalla y en la mayoría de aplicaciones al público.

 

Fuente: Logopedia

En mi opinión son estas dos correcciones lo que más aporta el nuevo logo, puesto que tampoco es una obra maestra para enmarcar. Es simple, funcional y moderno, con algunos detalles sutiles bien trabajados, como la manera en que se tocan la 't' y la 'v' o la entrada de la 'p' en el recuadro. Tiene, por otra parte, esta línea blanca diagonal en la 'u' que sin estar completamente seguro de su función, parece querer representar la tilde que debería ir ahí, pero en realidad no tiene la fierza necesaria para hacerse entender e incluso en la nueva versión es aún más confusa que en la anterior, además de ser un tanto ajena al estilo general del logo.

En general es un cambio positivo por las cosas que vienen mejoradas y las posibilidades que ofrece la nueva imagen visual. Es muy pragmática y no tiene muchas vueltas ni complejidad con las cuales asombrarse, aunque sí percibo que puede mantenerse vigente por mucho más tiempo justamente por usar una fuente y formas tan simples, y eso es un punto a favor.

​​​​


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR