Marcas


Nuevo logo de Sears

Una apuesta en la tormenta

COMPARTIR

10 mayo, 2019

Nuevo logo de Sears

Nuevo logo de Sears

RetailMéxico

Sears, gigante y emblemática marca del retail presente en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, presentó su nuevo logo, en un momento clave para el sector y para la compañía, en plena reestructuración y con bastantes desafíos para su supervivencia.

Este logo entra a reemplazar aquel que viene en uso desde 2010, no muy diferente al nuevo salvo por el monograma que aparece ahora y que es la principal apuesta de este trabajo. La marca continúa manejando naturalmente el color azul como el principal tono de su identidad, aunque en esta versión es un azul mucho más vibrante y con algo de brillo adicional. Se agrega, además, la gama de azules verdosos que están en el monograma, buscando darle algo de dinamismo al factor cromático.

Fuente: Sears (Twitter)
Fuente: Sears (Facebook)

El monograma ha dado de qué hablar por su similitud con el logo de Airbnb y una que otra marca, y aunque sí hay efectivamente un parecido, opino que es lo mejor del nuevo emblema de Sears, sobre todo por la aplicabilidad que tiene y el grado de reconocimiento que puede tener para la marca. Sears puede fortalecer su identidad con esto, tal y como se ve en el video al final de esta publicación. El lema 'Marking moments matter' y las connotaciones que genera como mensaje lingüístico van muy de la mano con la morfología del monograma, que inspira cierto toque humano y de hogar. 

Fuente: sears.com
Fuente: sears.com

El componente tipográfico del logo, en cambio, no me parece tan atractivo. Es tal vez el mismo logo que veíamos desde 2010 y que parece estarle faltando algo de originalidad y de fuerza para una marca de este calibre. Además, la relación visual entre esos caracteres y el nuevo monograma no está muy consolidada, donde ambos tienen estilos gráficos a simple vista diferentes y no parece haber realmente una intención acertada por arreglar ese problema. Creo que debieron cambiar esa parte, que además carga con el lastre de haber sido el logo de la empresa en sus momentos más duros. Si lo que querían era revitalizar la marca y proyectar a la gente una Sears renovada y lista ahora sí para el siglo XXI, fue equivocado dejar igual ese componente tipográfico.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR